jueves, 12 de julio de 2012

Tarta de Coco (de Coco Chanel, vamos)


    Mi tía abuela (que en realidad está a caballo entre ser mi madre y mi abuela) cumplía 80 años, y eso no se cumple todos los días. Así que había que hacer una celebración por todo lo alto, con tarta incluida, por supuesto. Ella, por mucho que tenga 80 primaveras, es muy moderna, una mujer muy activa (tanto que hace un par de años cogió una maleta y a su marido, y cruzó el charco para ir a visitar a la familia que tenemos en Estados Unidos, teniendo que hacer transbordo allí y sin tener ni idea de inglés…), puedes hablarle de tú a tú sin tapujos (incluyendo tacos, que un enfado sin tacos ya no es lo mismo), y, por supuesto, cuidan mucho su aspecto y no se ponen cualquier cosita (ahora hablo en plural, porque su hermana en ese aspecto le va a la zaga). Así que la tarta fue un bolso de Chanel. No la hice muy grande, porque al final la celebración por todo lo alto se quedó en celebración a secas, pero bueno, quedó muy bien, y lo mejor de todo, le hizo mucha ilusión :)


    Yo, que me muevo poco por estos mundos de Chanel, no sabía que este modelo fuera tan famoso, así que me hizo gracia cuando mi hermano (que está en el mundillo de la moda), nada más verlo, dijo un "Hombreee, si este es el modelo clásico de toda la vida..." Y es verdad, si pones en Google "bolso chanel" es el primero que sale, aunque sea en distintos colores. Vamos, que con esto de las tartas estoy aprendiendo hasta de moda, jejejej...


   Para la ocasión, hice un bizcocho de galleta a ver qué tal estaba (receta de Sugar Mur, y la verdad es que fue un bizcocho súper jugoso) relleno de ganaché de chocolate (si algo te va bien, ¿por qué vas a dejar de usarlo?), y la verdad es que, aunque no quería que fuera muy grande, cuando nos fuimos quedaba mucho más de la mitad todavía...




    Lo que más gracia le hizo a mi tía de la tarta fue que las cadenas se pudieran levantar, y es que estaban hechas eslabón a eslabón, con lo cual tenían toda la movilidad del mundo (bueno, toda la del mundo tampoco, que si trasteas mucho con algo hecho con fondant ya se sabe lo que pasa...).





    Así que ya sabéis, cuando no te puedes permitir regalar un bolso de Chanel, siempre te queda la opción más dulce ;)   

    Y hasta aquí mi entrada de hoy, en breves seguiré escribiendo más, qué estrés llevooo...

    Besos muy dulces :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario