jueves, 23 de agosto de 2012

De viajes y tartas (o de tartas de viajes)


    Después del éxito de la tarta de David, Alba me hizo otro encargo: tenía la despedida de soltera de una amiga y las chicas querían una tarta diferente, pero que no fuera erótica. Así que como la novia es muy viajera, decidieron hacerle una tarta con forma de mapa en la que estuvieran todos sus destinos marcados, y luego añadirle un cartel que pusiera que su gran viaje comenzaría en Zaragoza  :)



    La verdad es que fue una idea que me gustó mucho, me pareció muy original, y me sentía súper identificada con la tarta, así que acepté sin pensármelo. En principio, la tarta iba a ser plana, no me imaginé otra cosa cuando Alba me pidió un mapa. Pero no sé cómo, se me ocurrió hacerla semiesférica, pensé que quedaría más graciosa ^^ Así que después de consultarlo con Alba, me fui a buscar un molde adecuado, y acabé comprando el del balón de fútbol (que por cierto, como eran las fechas cercanas a la Eurocopa, estaban casi agotados…).

Creo que esta foto alguno ya la ha visto, jejeje...


    Hacer este bizcocho fue bastante complicado, debido a la altura que tenía. De hecho, tuve que hacer dos, porque el primero se quemó por arriba y se quedó crudo por abajo. Y es que si a un bizcocho normal le cuesta en torno a una hora hacerse, este necesitó casi dos horas y media. Pero bueno, a la segunda fue la vencida así que todo bajo control.

Listos para ser embadurnados con chocolate :)


    Como les había gustado el relleno de la tarta-plano-de-una-casa, no quise arriesgar y volví a hacer el mismo. Aunque para hacerlo un poco más chocolateado, añadí Lacasitos de chocolate negro (que no había visto nunca, y son los Lacasitos de toda la vida pero sin la cubierta de azúcar de colores).

Hay que reconocer que así tiene buena pinta, ¿no? ^^


    Una vez que la tarta ya estaba rellena y cubierta del ganaché de chocolate, fue bastante entretenida de decorar. La parta más complicada fue la primera capa, la azul, porque si lo hacía de una única pieza corría el riesgo (bastante alto) de que al ser esférica se formaran pliegues. Así que aprovechando que la Tierra tiene ecuador, trópicos y demás, decidí recubrir la tarta con tiras anchas, y luego disimulé las uniones con tiras finitas negras que hicieron a su vez de paralelos :)



    Luego vino darle forma a los continentes, y para ello me fijé en un mapamundi que tenemos en casa, con los destinos de nuestra vuelta al mundo marcados (pincha aquí si quieres ver a lo que me refiero).



    Además, me vino súper bien, porque así lo pude usar de fondo para las fotos, que siempre es un engorro, me voy a tener que agenciar un photo call o algo ;)



    Para marcar los sitios en los que había estado la novia, hice chinchetas de fondant. Al principio iban a ser banderitas, pero me pareció que lo de las chinchetas era más estable, sobre todo teniendo en cuenta que había traslado de por medio.



    Además, coloqué una tirita de fondant azul que rodeaba toda la tarta, así tenía un acabado más majico :) teóricamente, es un marmolado azul y blanco, y la formita que le di fue para que imitara un poco las olas del mar... Pero vamos, eso ya es echarle mucha imaginación, jiji.



     Y bueno, ya para rematar me tiré a la piscina, y sin haber hecho mi curso de modelado aún, le propuse a Alba hacer una muñequita vestida de exploradora y con velo. 

Ojo, que el velo tiene textura y todo, ¿eh? :P


     Ella me pasó una foto para que le pusiera cara, y así le hice el pelo largo y negro, y unas gafitas :) en fin, quedó mejor que la vez anterior, pero definitivamente tengo un problema con las manos…



    Pues nada, hasta aquí la entrada de hoy. Tenía muchas ganas de escribirla porque creo que es la tarta que más me gusta hasta el momento, no sé si porque al ser esférica es diferente a las demás, o porque me hubiera encantado una a mí cuando volvimos del viaje (o todo junto, nunca se sabe). Y mil millones de gracias por participar en el concurso de Facebook, jijijiji, vista la aceptación ya se me irán ocurriendo más cositas de este estilo :)



    ¡¡Besos muy dulces a todos!!

P.D.: tengo que contarlo: el otro título que tenía pensado para esta entrada era "Si la Tierra es redonda y no plana, ¿por qué lo llaman planeta y no redondeta?" 
Jajaja, sé que tiene muchos años, pero yo me rio igual ;)

4 comentarios:

  1. Yyyyyy una vez más fue un éxito¡¡¡te has convertido en una imprescindible en mis celebraciones!!!
    Gracias por hacerla con tan poco tiempo. Alba

    ResponderEliminar
  2. Como nata para chocolate23 de agosto de 2012, 17:23

    Te me has adelantado! Iba a poner un PD2 dándote las gracias por confiar en mí otra vez ^^ así que de nada, muchas gracias a ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo mola!!!Tienes razón en que es la que más os pegaría a vosotros, pero yo creo que no os cabrían tantas chinchetas...jeje Un hesito. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nata para chocolate23 de agosto de 2012, 20:22

      Bueno, sería cuestión de hacerlas más pequeñitas, jijiji :D me alegro de que te haya gustado :)))

      Eliminar