martes, 25 de septiembre de 2012

Poker face! Digo... poker cake!


    Vale, no volveré a prometer nada :) Dije que ayer como tarde subiría una entrada y es que no hay forma, no tengo tiempo material para ir al tajo, hacer tartas, retocar fotos, escribir el blog, tener algo de vida propia... En fin, que iré subiendo cositas cuando pueda, lo siento ^^



    Hoy os traigo esta tarta de cumpleaños: una tarta de póquer. Y es que mi suegro cumplía 60 años y también había que celebrarlo por todo lo alto, como con mi tía. Esta vez, sí hubo celebración con toda la familia, una fiesta sorpresa, y es que en esta casa nos encantan las sorpresas. De hecho, yo creo que cuando los vecinos oyen el grito de "¡SORPRESA!", deben de pensar algo como "Ya están los vecinos del tercero otra vez", jajaja...



    El caso es que mi sue no es que juegue habitualmente al póquer, pero cuando se reúne con esa parte de la familia siempre cae una partidita después de comer. Así que cuando pensamos en la temática de la tarta, fue como una inspiración, jejeje.



    Al fin y al cabo, ¿qué mejor forma de enlazar la comida con la partida que con una tarta de póquer?



    


    Esta vez, fue un brownie de chocolate empapado con almíbar de chocolate y relleno de buttercream de café (sin cafeína, que había un peque, jijiji)

    En lugar de hacer un bizcocho de mayor diámetro, preferí hacer dos más pequeños de 20 cm (medio kilo de masa cada uno, no obstante), para que quedara una tarta más alta, me parece que queda más simpática así :)



    Como no tengo ningún molde hexagonal de momento (y no creo que lo llegue a tener nunca, jeje), corté los lados del bizcocho a mano. Básicamente consistió en imprimir en una cartulina un hexágono que tuviera el mismo diámetro que mi molde. Rellené primero los bizcochos, apoyé la cartulina arriba y con un cuchillo bien afilado (yo uso uno de Darcos sin sierra súper afilado) fui cortando lo que me sobraba, siempre con el cuchillo perpendicular al bizcocho.



    Os explico esto porque yo hasta ahora cortaba los bizcochos como el que corta una barra de pan, y se me acababa descojonando el tema. Pero fui a una demostración, y vi cómo le daban forma a una Hello Kitty en un segundo, simplemente porque colocaban bien el cuchillo (bueno, y porque el tío se veía que lleva años en el mundo del fondant, jejeje)



    También es importante rellenar primero y luego cortar, porque si lo haces al revés corres el riesgo de que cuando vayas a colocar las capas no sepas exactamente en qué orden iban, y como los cortes no suelen quedar perfectos, se nota si cambias algo de sitio (sí, me ha pasado...).



    El caso (que divago, divago, y me voy del tema), que hice la tarta, con sus fichas y su póquer de ases incluidos, jejeje, y le gustó mucho, que es lo importante ^^



    En que pueda iré subiendo más cositas, que tengo una tarta de iPhone, una de la Quebrantahuesos (la carrera, no el pájaro, jejeje), de Halloween (sé que es un poco pronto, pero no me he podido resistir...)... pero no llegooooo, jajaja... En fin, que hay dulce para rato!





    Un besito y que tengáis feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario